Características:
Una danza aromática de suaves notas florales.
Notas: posee una presencia floral que evoca a un refinado sabor herbáceo, ligeramente dulce y bastante suave.
Origen: Alemania.
Color: amarillo vibrante.
Preparación:
- Calentar agua a una temperatura de 90 – 95°C (194-203°F) justo antes de que comience a hervir. La temperatura del agua es importante para resaltar lo sabores del tilo.
- Coloca una o dos cucharaditas de tilo en la tetera o en el infusor. La cantidad de cucharaditas por taza dependerá del espesor y sabor que se desea.
- Verter el agua caliente sobre las hojas de tilo para que desprenda sus aromas y sabores.
- Dejar que el tilo infusione de 5 a 10 minutos, esto dependerá de la preferencia de fuerza de la infusión.
- Transfiere la infusión de tilo a una taza a través de un colador para separar las hojas. Si utilizaste un infusor, simplemente retíralo. La infusión de tilo puede disfrutarse sola o con un poco de azúcar o miel para endulzar, según tu gusto.
- Cuela, sirve y disfruta.
Ingredientes:
No contiene ningún otro ingrediente ya que, es una infusión pura.
Acompañamientos:
- Postres ligeros: las galletas de mantequilla son una opción ideal al tener un sabor delicado que complementa la suavidad de la infusión, al igual que bizcochos de limón, vainilla, miel o tartas de frutas como es el caso de la tarta de fresa o de pera.
- Quesos: como los quesos de cabra, ricotta o brie, los cuales tienen un perfil de sabor suave y cremoso que fusionado con la complejidad de la infusión de tilo, realza los sabores.
- Frutas frescas: las frutas como las fresas, melocotones o peras, además de añadir un toque fresco, contribuyen con su sabor único, dulce y sutil, lo que eleva el cuerpo de la infusión.
- Frutos secos: el sabor ligeramente amargo de las nueces de castilla o las pecanas, aportan un contraste interesante con el tilo. De igual forma, las avellanas tostadas, los anacardos tostados y los pistachos sin sal, agregan un toque sutilmente amargo y ofrece un sabor mucho más intenso a cada sorbo.
- Panes: los panes con canela, jengibre y nuez moscada añaden calidez y una mayor profundidad al sabor de la infusión de tilo. Además, panes como un croissant es un acompañamiento ideal al tener masa hojaldrada y mantequillosa, lo que permite elevar los sabores que evoca la infusión.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.