Características:
Una infusión reconfortante, delicada y floral.
Notas: de sabor dulce y ligeramente herbáceo. Posee matices florales que le dan un perfil de sabor bastante suave y agradable al gusto.
Origen: Alemania.
Color: dorado claro.
Preparación:
- Calentar agua a una temperatura de 85 – 90 ºC (185 – 194 ºF), justo antes de que comience a hervir. La temperatura del agua es importante para resaltar lo sabores de la manzanilla.
- Coloca una cucharadita de manzanilla en la tetera o en el infusor. La cantidad de cucharaditas por taza dependerá del espesor y sabor que se desea.
- Vertir el agua caliente sobre las flores de manzanilla para que desprenda sus aromas y sabores.
- Dejar que la manzanilla infusione de 5 a 10 minutos, esto dependerá de la preferencia de fuerza de la infusión.
- Transfiere la infusión de manzanilla a una taza a través de un colador para separar las flores. Si utilizaste un infusor, simplemente retíralo. La infusión de manzanilla puede disfrutarse sola o con un poco de azúcar o miel para endulzar, según tu gusto.
- Cuela, sirve y disfruta.
Ingredientes:
No contiene ningún otro ingrediente ya que, es una infusión pura.
Acompañamientos:
- Postres ligeros: como por ejemplo, las galletas de mantequilla, de avena o de almendra son opciones suaves y sutiles que complementan muy bien la delicadeza de la manzanilla. De igual forma, las tartas o pastelillos con un toque sutil de dulzura como es el caso de la tarta de frutas, pastel de zanahoria o bizcocho de limón, le proporciona una intensidad a cada sorbo.
- Frutas deshidratadas: los albaricoques, las pasas y los dátiles son frutas que junto con la dulzura de la infusión, aportan un toque sabroso y masticable.
- Frutos secos: las almendras, las nueces, las pecanas y las semillas de girasol pueden ser un buen acompañamiento al presentar un mayor contraste con el sabor dulce de la infusión, además de aportar un toque crocante y delicioso.
- Toasts: al ser una infusión suave, se puede jugar con sabores al incorporar toasts de diferentes ingredientes, como un toast de aguacate y huevo, banano y mantequilla de maní, de hummus y tomate o de queso crema con salmón ahumado. Además de ser opciones saludables, hacen un contraste con la infusión de manzanilla sin opacar ningún sabor.
- Frutas frescas: manzanas, peras, fresas y/o melocotones son frutas que pueden disfrutarse perfectamente junto a una taza de infusión de manzanilla, contribuyendo con su jugosidad y dulzura.
- Sándwiches: los tradicionales sándwiches de pepino con queso crema son ligeros y refrescantes. Incluso, un sándwich de masa madre con jamón de pavo con queso havarti o queso suizo, son una opción clásica, sencilla y deliciosa al tener sabor suave y una textura cremosa, convirtiéndolo en una excelente opción para acompañar la infusión y no opacar los sabores de la manzanilla.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.