Forestière

Q45.00Q75.00

El té Forestière es una sinfonía de sabores y perfumes vibrantes que combina la dulzura y acidez de diversas frutas y flores. Al primer sorbo, se desprenden notas de manzana que aportan una suavidad jugosa, seguidas por el toque floral y ligeramente ácido de la flor de hibisco, que añade un tono carmesí y refrescante. Las bayas intensifican la mezcla con sus matices agridulces y afrutados, creando una complejidad en el paladar. Sus frutos silvestres redondean la infusión con un dulzor profundo y rico, que deja una sensación aterciopelada en la boca. El cuerpo de este té es medio, con una textura sedosa que acaricia suavemente los sentidos, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

La complejidad de esta bebida se remonta a tradiciones antiguas en los bosques europeos de Francia y España, en los que la recolección de frutas silvestres eran realizados por las comunidades locales. Las propiedades de las bayas y las flores eran aprovechadas tanto en la alimentación como en la medicina natural, lo que permitió atesorar estas infusiones al ser fuente de propiedades antioxidantes y vitamínicas. En cada sorbo, experimentas un amalgama de sabores sublimes que evocan la esencia silvestre y natural del bosque.

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
Características:

Una perfumada infusión proveniente de míticos bosques europeos.
Notas: presenta un aroma perfumado con sabor complejo y refrescante. De cuerpo medio y ligeramente ácido.
Origen: Francia.
Color: rojo carmesí.

Preparación:
  1. Calentar agua a una temperatura de 85 – 90 ºC (185 – 194 ºF). La temperatura del agua es importante para resaltar lo sabores de la infusión.
  2. Coloca una cucharadita de té Forestière en la tetera o en el infusor.
  3. Vertir el agua caliente sobre las hojas del té para que desprenda sus aromas y sabores.
  4. Dejar que infusione de 3 a 5 minutos, esto dependerá de la preferencia de fuerza de la infusión.
  5. Transfiere el té Forestière a una taza a través de un colador para separar las hojas. Si utilizaste un infusor, simplemente retíralo. El té Forestière puede disfrutarse solo o con un poco de azúcar, miel o naranja deshidratada, según tu gusto.
  6. Cuela, sirve y disfruta.
Ingredientes: 

Té negro, manzana, flores de hibisco, bayas de saúco, lavanda, rosa mosqueta, arándanos deshidratados y escaramujo.

Acompañamientos:
  • Postres ligeros: las tartas de frutas, compuestas de manzana, fresas, arándanos o limón son perfectas para acompañar esta infusión. La acidez, mezclado con el dulzor de las frutas, complementan a la perfección las notas frutales que emana el té.
  • Galletas: ya sean dulces, como las galletas de mantequilla o de almendra, combinan bien con la textura sedosa de la infusión; o saladas, con un toque de queso crema para resaltar los sabores de ambos elementos.
  • Quesos: al ser una infusión muy compleja y perfumada, las tablas de quesos suaves como el brie o el camembert, aportan una riqueza que contrasta y equilibra la acidez de la infusión al ser cremosos y con un sabor tenue.
  • Ensaladas: una fresca ensalada de espinacas, fresas, queso de cabra desmenuzado, nueces de nogal, cebolla rojas en rodajas y un aderezo a base de yogurt griego es una opción saludable que complementa a la perfección la infusión Forestière. Una segunda sugerencia podría ser una ensalada de arúgula con peras en rodajas, queso azul, nueces tostadas y arándanos secos, ideal para una comida ligera acompañada de esta infusión. Y finalmente, una ensalada de pepino en rodajas, aguacate en cubos, cebolla roja en rodajas finas, eneldo y queso feta, acompañado de aderezo de yogurt griego con eneldo, limón y un toque de ajo.
  • Pasteles: como los muffins o los scones, especialmente los que están hechos de frutos rojos como arándanos o frambuesas, son una opción que complementa muy bien al aportar un equilibrio de sabores y texturas.
  • Panes: los tradicionales sándwiches de pepino con queso crema son una opción segura. También puedes acompañarlo con croissants mantecosos, lo que aporta una mezcla crujiente y bastante deliciosa.
  • Chocolates: la riqueza y ligera amargura del chocolate negro con una alta concentración de cacao crea un contraste con las notas florales y ácidas del té. Para intensificar el sabor y la textura, los chocolates negros con almendras, avellanas o nueces añaden un plus con su sabor.
  • Parfaits: este postre de composición compleja que está repleto de sabores y texturas añade una dimensión de dulzor perfecto para complementar la infusión. Mezclar yogurt griego con miel, nueces, granola y manzana en rodajas ofrece una combinación cremosa y crujente.
Cantidad

50 gramos, 100 gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Forestière”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio