Oolong

Q60.00Q90.00

El té Oolong, también conocido como “té azul” es una variedad de té que se encuentra en un punto intermedio entre el té verde y el té negro en términos de oxidación. Se produce a partir de las hojas de la planta de té Camellia Sinensis y su característica distintiva radica en su proceso de elaboración. Después de la cosecha, las hojas del té Oolong son sometidas a un proceso de oxidación parcial, es decir, se dejan marchitar y posteriormente, son expuestas al aire durante determinado tiempo antes de detener la oxidación. Este proceso parcial permite formular una amplia gama de sabores y aromas únicos.

Además de su proceso de oxidación parcial, su mayor característica son las hojas enrolladas u onduladas, que a menudo se despliegan a medida que se infusionan en agua caliente, liberando aromas inigualables. Esta amplia variedad de sabores y fragancias, junto con su meticuloso proceso de producción, hacen del té Oolong una opción fascinante para los amantes del té que buscan una experiencia de degustación versátil con una diversidad de matices. Su sabor equilibrado y complejo lo convierte en una bebida realmente apreciada en múltiples culturas del té en todo el mundo.

SKU: N/D Categoría:
Características

La mítica infusión de la Diosa de la misericordia, una infusión dorada con delicados aromas florales.
Notas: de cuerpo medio, presenta notas dulces y amaderadas, aromas florales y herbáceos complejos de ligera terrosidad.
Origen: China.
Color: dorado brillante.

Preparación 
  1. Calentar agua a una temperatura de 90°C (194°F). La temperatura del agua es importante para resaltar lo sabores naturales del té. Es importante no utilizar agua hirviendo durante mucho tiempo, ya que puede quemar el té y afectar el sabor.
  2. Coloca una cucharadita de té Oolong en la tetera o en el infusor del suficiente tamaño que permita a la hoja expandirse libremente.
  3. Verter el agua caliente sobre las hojas del té para que desprenda sus aromas y sabores.
  4. Dejar que el té infusione 5 minutos, esto dependerá de la preferencia de fuerza de la infusión. El té está listo para beber si las hojas se han desplegado por completo y se han hundido en el fondo. Si no es así, espera un poco más porque el tiempo de preparación puede cambiar dependiendo de las hojas de té. Los tés Oolong admiten una segunda infusión de sus hojas con algo menos de agua, podrás así aprovechar mejor estos exclusivos tés y notar matices de sabor diferentes en la segunda infusión.
  5. Transfiere las hojas de té a una taza a través de un colador para separar las hojas. Si utilizaste un infusor, simplemente retíralo. La tisana Di Bosco puede disfrutarse sola o puede agregarse azúcar, miel, limón deshidratado o naranja deshidratada para complementarla.
  6. Cuela, sirve y disfruta.
Ingredientes

No contiene ningún otro ingrediente ya que, es un té puro.

Cantidad

50 gramos, 100 gramos

Cantidad

100 gramos, 50 gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oolong”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio