Blanco puro

Q65.00Q95.00

El té blanco es una de las variedades más apreciadas y delicadas de la planta Camellia sinensis, conocida por su sabor sutil y refinado. Su color es típicamente un tono pálido y dorado, que refleja su ligereza y pureza. El aroma del té blanco es suave y floral, con toques de miel y un matiz ligeramente vegetal. De cuerpo ligero y sedoso, este té proporciona una experiencia de degustación suave y etérea que contrasta con las variedades de tés más robustas.

Durante la dinastía Song, en la antigua China, el té blanco era valorado por su pureza y asociado a la realeza y a las clases nobles. Era reservado para ceremonias imperiales y considerado como una obra maestra de la naturaleza debido a su proceso de producción minimalista y delicado. Únicamente los brotes más jóvenes y tiernos de la planta son utilizados y se cosechan a mano antes de abrirse por completo, lo que le garantiza su máxima frescura y calidad.

La falta de procesamiento intensivo también significa que el té blanco mantiene más de sus nutrientes naturales, como la baja teína y sus altos niveles de antioxidantes. Esto contribuye directamente su reputación como un té saludable y purificante. La combinación de rica historia, método de producción artesanal y un perfil de sabor delicado hace del té blanco una elección exquisita para los conocedores y amantes del té en todo el mundo.

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
Características:

Una bebida símbolo de pureza, exclusividad y alcurnia.
Notas: de notas muy sutiles y elegantes, destaca sus matices florales y un toque muy ligero a miel que envuelve el paladar con mucha suavidad.
Origen: China.
Color: dorado brillante.

Preparación: 
  1. Calentar agua a una temperatura de 75°C y 85°C (167°F y 185°F). La temperatura del agua es importante para resaltar lo sabores del té.
  2. Coloca una cucharadita de té blanco en la tetera o en el infusor. La cantidad de cucharaditas por taza dependerá del espesor y sabor que se desea.
  3. Verter el agua caliente sobre las hojas de té para que desprenda sus aromas y sabores.
  4. Dejar que el té blanco infusione de 2 a 5 minutos, esto dependerá de la preferencia de fuerza de la infusión.
  5. Transfiere el té a una taza a través de un colador para separar las hojas. Si utilizaste un infusor, simplemente retíralo. El té blanco puede disfrutarse solo o con un poco de azúcar o miel para endulzar, según tu gusto. Opciones como jengibre, limón y canela son elecciones populares para acompañar el té.
  6. Cuela, sirve y disfruta.
Ingredientes:

No contiene ningún otro ingrediente ya que, es un té puro.

Acompañamientos:
  • Frutas secas y frescas: la frescura y dulzura de las frutas como peras, melones, uvas, fresas, arándanos y/o frambuesas, complementan la suavidad y las notas florales del té blanco sin dominar su sabor. Incluso, frutas secas como los dátiles e higos secos, equilibra el perfil delicado del té al tener una dulzura concentrada.
  • Panes: los clásicos sándwiches ingleses para beber el té, como el sándwich de pepino. De hecho, un pan hecho a base de masa madre elevaría el sabor del té al tener un sabor más tostado y ligeramente ácido, haciendo un ligero contraste y agregándole un toque crocante.
  • Postres ligeros: los panecillos o pasteles hechos de miel, al igual que bizcochos con un suave glaseado de limón, complementan el té sin competir con su perfil sutil. Las madeleines, por ejemplo, complementan a la perfección el té con su textura esponjosa y sabor delicado al ser un pequeño y sutil bizcocho francés con un toque de limón.
  • Quesos: la textura cremosa y agradable del queso de cabra fresco, brie, camembert, ricotta y havarti, junto con sus sabores suaves y ligeramente mantecosos, crean una combinación equilibrada y no domina en su totalidad el sabor del té blanco.
  • Galletas: las galletas de almendras, vainilla y mantequilla, fusionan la simplicidad y textura agradable con el té. Esto, ofrece una combinación armoniosa  que no opaca el perfil sutil del té. Por otro lado, los macarons, como una elección más sofisticada y ligera, tienen rellenos cremosos y crujientes que se encuentran disponibles en diversos sabores como frutos rojos, frutas, nueces y más.
  • Ensaladas: una ensalada de arúgula fresca con finas rodajas de pera, nueces tostadas y un ligero aderezo de miel y limón es el platillo ideal para el té blanco. Al ser un platillo de sabores no invasivos, permite degustar el té blanco a la perfección.
Cantidad

100 gramos, 50 gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Blanco puro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio